sábado, 11 de junio de 2016

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

CREAR UN ANIMAL MEDIANTE LA CLONACIÓN

Para poder realizar la clonación, necesitamos seguir los siguientes pasos:

-Un macho y una hembra aportan los espermatozoides y los óvulos, respectivamente.
-Se provoca la fecundación del óvulo con las técnicas de reproducción asistida.
-Se obtiene un embrión (que puede ser normal o transgénico) que empieza a multiplicarse según el proceso embriológico normal. En esta etapa inicial en que se encuentra el embrión, las células siguen estado indiferenciadas; conservan la misma capacidad de dar lugar a un nuevo ser vivo que la célula original de donde proceden.
-Se provoca, aún en el laboratorio, la separación de las células originarias del embrión. Cada una de estas células es el inicio para un nuevo organismo, que será exactamente igual que los otros.

Si pudiera clonar algo, sería un animal que estuviera a punto de extinguirse, así de este modo, haría millones de copias para que no desaparecieran y siguieran en nuestro mundo.

CREAR UN ANIMAL MEDIANTE LA INGENIERÍA GENÉTICA

La ingeniería genética está formada por un conjunto de técnicas incluidas dentro del campo de la biotecnología. Estas técnicas consisten en la manipulación del ADN o el ARN celulares, de manera que los organismos modificados estén más capacitados para las tareas que tienen que llevar a cabo. La idea se basa en introducir una cierta cantidad de material genético (normalmente un gen a más) de ADN o ARN en un organismo para que pueda desenvolver los procesos derivados codificados con los nuevos genes que poseen. El material genético sobre el que se trabaja puede provenir de células animales, vegetales o de un microorganismo; una vez extraído, se aísla el gen o genes de interés, se manipulan o no y posteriormente se insertan en el mismo ser vivo del que se extrajo o en otro diferente.
Para ello, tenemos que seguir los siguientes pasos:

-Se extraen de una célula determinada fragmentos de ADN donde están insertados los genes que se necesitan. Mediante el uso de enzimas se aísla el gen entre los fragmentos de ADN.
-Se inserta el gen en un vector (virus o liposoma)
-Se produce la infección del vector sobre la célula que se quiere transformar y se inserta, por mecanismos propios de la célula, el gen en su material genético.
-La célula transgénica, al expresar su código genético, sintetiza el producto codificado por el nuevo gen.

En mi opinión, modificaría genéticamente un animal que aporte muchos beneficios a la sociedad como por ejemplo, intentaría modificar genéticamente un pollo, ya que nos da su jugosa carne, y le aportaría genes de una vaca, para que se pudiera extraer leche de su cuerpo, y así, el animal se aprovecharía mejor. 

DESCENDENCIA DE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO

Actualmente, estas personas pueden tener descendencia de diversas formas, algunas de ellas pueden ser:

Maternidad subrogada: mujer que acepta que se le transfiera a su útero el embrión previamente engendrado mediante fecundación in vitro por esa otra persona, con el fin de quedar embarazada de dicho embrión, gestarlo a término y parirlo en sustitución de la mencionada persona o pareja.

Inseminación artificial: es todo aquel método de reproducción asistida que consiste en el depósito de espermatozoides en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, implantándolos en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio, con el fin de lograr la gestación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario